Entrevista Hiroshi Matsuyama – Presidente y CEO de Cyberconnect2

GB: Aparte de nombres, ¿habéis tenido que cambiar alguna cosa más para que el juego sea más adecuado en Europa?

HM: Hemos hecho algunos cambios en pequeños detalles por temas culturales, pero ningún cambio importante.

GB: Tanto con Naruto como con Jojo’s Bizarre Adventure habéis adaptado la historia de un manga/anime a un juego de lucha ¿cómo se hace eso sin perder la esencia del original, incluso siendo un shonen?

HM: Cuando desarrollamos un juego, construimos el sistema en base a las bases que extraemos tras analizar el manga original desde un punto de vista de un fan. Lo más imporante es tener presente que «si fuese a representar a todos los fan ¿qué juego quiero que jueguen?»- Creo que nuestros juegos han recibido un importante apoyo a nivel mundial precisamente porque hemos sabido conseguir esto.

GB: ¿Jojo’s Bizarre Adventure: All Stars Battle es un juego para todos o solo para fans de la serie? ¿Cómo animas a un jugador «tradicional» a jugar a un título tan extravagante como éste?

HM: Por supuesto [que es para todos]. S eres fan de la serie lo disfrutarás con mucha más intensidad sin embargo una de las premisas que tuvimos es que cualquiera pueda disfrutar de él como si fuese un título independiente. Creo que cualquiera que juegue al juego quedará prendado por el encanto de los personajes y tendrá curiosidad sobre las diferentes historias. Entonces querrán leer el manda. Por favor, leedlo cuando sea localizado porque eso hará que os atraiga aún más el misterioso poder de Jojo’s Bizarre Adnventure.

Jojo´s Bizarre

GB: Jojo’s Bizarre Adventure conmenora el 25 aniversario del manga y aunque toda la saga está representada en el juego  ¿hay planes para ver más juegos de la franquicia con vuestro sello?

HM: No puedo decir nada por el momento. Por favor, disfrutad de Jojo’s Bizarre Adventure: All Star Battle.

GB: Hablando un poco de vuestro otro juego bandera, ya hemos visto a Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 en PC ¿hay planes de llevar más juegos a esta plataforma? ¿Podremos ver pronto a Naruto, a Jojo o a algún proyecto nuevo en la next-gen? 

Hasta que no llegue la versión de PC de otros título, no puedo responder. Aún no hay nada concreto pero Cyberconnect2 está listo para la next-gen. Sin embargo, no puedo decir nada acerca de Naruto o Jojo al respecto.

GB: La franquicia de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm tiene mucho reconocimiento y se ha establecido como una referencia a la hora de llevar a los videojuegos un anime ¿cómo afecta esto a la hora a de hacer un nuevo juego? 

HM: Realmente estamos muy orgullosos de recibir esos análisis tan positivos del todo el mundo. Para conseguir mejorar al título anterior estamos investigando cada día y estudiando las técnicas de la animación japonesa. Vemos más de quinte nuevas animaciones cada semana. La animación japonesa es tan profunda…