Epic anuncia que el próximo Unreal Tournament será abierto y gratuito

La desarrolladora Epic Games anunciaba ayer que uno de los firsrt person shooters más famosos de la historia de los videojuegos va a volver a la vida. Se trata de Unreal Tournament, aunque en esta ocasión Epic ha decidido cambiar el modelo de negocio. Desde la compañía aseguran que el juego será gratuito, con capacidad para mods y desarrollado en colaboración con los fans.

El juego, que aún no tiene fecha de salida, saldrá para Linux, Windows y Mac, correrá sobre el motor Unreal Engine 4 del que ya os hemos contado algunas maravillas. La propuesta de Epic es crear un juego a gusto del jugador, por lo que a través de los foros e incluso su canal de Twitch, podremos decir lo que nos está gustando o no nos está gustando durante el desarrollo del juego y ellos irán adaptándose a nuestras peticiones.

La empresa comentaba en unas declaraciones que “pasarán muchos meses hasta que el juego sea jugable para los usuarios. Esto es un desarrollo partiendo de cero. Cuando el juego sea jugable, será gratis, no Free to play, sino gratis”. Con este juego, la compañía norteamericana tiene la intención de revolucionar la forma de generar ingresos ya que pretenden crear un mercado en el que desarrolladores, modders, artistas y usuarios puedan comprar y vender contenido. Las ganancias generadas por esto, serán repartidas entre los autores y Epic y así este podrá costear el juego.

Unreal-Tournament-3
A priori suena todo demasiado bonito y no sabemos si habrá gato encerrado, ¿Cumplirá Epic con nuestras expectativas? Desde luego el listón de la saga Unreal Tournament está muy alto, pero quien sabe, quizá este nuevo sistema es el que se pone de moda, dejando a un lado el ya mascado free to play.