Epic lanza un clon de Flappy Bird

Hace unos meses la desarrolladora Epic Games anunciaba su nuevo motor Unreal Engine 4. Una herramienta mucho más potente que su predecesor y que pretendía volver a instalarse como  referente en la industria de los videojuegos. Lamentablemente también comentábamos que por el momento solo un título, Daylight, hacía uso de este motor. Pero esto acaba de cambiar ya que la misma desarrolladora ha anunciado hoy su nuevo juego estrella…Tappy Chicken. Un clon altamente descarado del ya famoso Flappy Bird que está ya a la disponible para dispositivos iOS y Android y llegará algo más tarde en formato web. Eso sí, totalmente gratuito.

Tappy Chicken

 

Epic asegura que la idea que tenían al crear este juego era la demostrar la versatilidad del nuevo motor desarrollando un juego simple y bidimensional. El juego, creado por una sola persona, un artista del estudio que no tiene conocimientos de programación.

Además Epic ha hecho unas declaraciones para aclarar las cosas:

Aunque no estemos ante la máxima potencia gráfica del motor, con este juego queríamos mostrar que, con él, cualquiera es capaz de hacer un juego bonito y divertido que encaje en el mercado de los dispositivos móviles y los buscadores.

Con cientos de copias de Flappy Bird pululando en las tiendas de aplicaciones, parece que Epic no quería ser menos y ha apostado por sumarse al carro. Porque, aunque sabemos que ellos lo han hecho para mostrar la versatilidad del motor, estamos seguros de que se llevarán un buen pellizco igualmente.