El CEO Eric Hirshberg deja Activision tras ocho años en la compañía

Eric Hirshberg deja Activision el próximo mes de marzo, tras convertirla en una de las empresas más exitosas del mundo entero con varias franquicias milmillonarias.

No solo hay movimientos en Microsoft en la primera línea directiva. Se acaba de anunciar que el CEO Eric Hirshberg deja Activision el próximo mes de marzo. El directivo llevaba al frente de la compañía desde 2010.

La información la confirma, como no podía ser de otro modo, GamesBeat. La carrera de Eric Hirshberg es meteórica. Bajo su mando tenía a todo Activision y estaba solamente por debajo de Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard (tras la fusión de ambas compañías). Durante los años de Hirshberg al frente de Activision, los beneficios no han dejado de crecer. Bajo su tutela han estado Call of Duty, Skylanders y Destiny. Tres franquicias valoradas en más de 1.000 millones de dólares. De hecho, Call of Duty supera ella sola esa barrera con cada lanzamiento. Como si fuera ya lo normal hacer esas cantidades insanas de dinero.

“Servir como el CEO de Activision ha sido un honor y un desafío”, ha afirmado Hirshberg en un comunicado. Ha alabado la compañía en la que ha pasado tantos años y le agradecido a Bobby Kotick la “oportunidad” que le dio. Por su parte, Kotick ha destacado “los rendimientos históricos y los grandes éxitos” bajo la dirección de Hirshberg. Se ha referido a él como un “líder inspirador” y  ha asegurado que echarán mucho de menos su creatividad y su tenacidad.

No se ha informado del motivo de la decisión de Hirshberg, aunque con un currículum con el suyo no creo que tardemos en saber a dónde ha ido. Por otro lado, Activision todavía no tiene un recambio. La compañía ha confirmado que está embarcada en un proceso de selección de nuevo CEO.