Es muy fácil crear juegos violentos, según el guionista de Spec Ops: The Line

Durante su conferencia en el GDC, Walt Williams, guionista de Spec Ops: The Line, confesó que últimamente le da la sensación de que eso de matar gente en un videojuego se está convirtiendo en un recurso algo mundano y demasiado de moda:

Estamos en una industria llena de gente inteligente, progresista y con conocimientos, y cada vez se vuelve más difícil para nosotros jugar esos juegos, verlos desde un punto de vista crítico y decir “Vale, está bien“. Me gustaría ver menos juegos violentos en el mercado, no porque estén mal, sino por que creo que creativamente son demasiado fáciles de crear.

specopstheline

Williams se centró en la necesidad de justificar o explicar la violencia que se ve en un videojuego, poniendo su Spec Ops: The Line como ejemplo: Nació como un experimento que en su momento me sorprendió que llegara a las estanterías de las tiendas.

Y no está seguro de hacia dónde van los shooters, pero cree que hacer personajes más positivos puede ayudar:

¿Qué hacemos después de un juego así? ¿Cómo puedes hacer otro shooter en el que los protagonistas apenas están vivos? Creo que necesitamos llegar a un punto en el que podamos volver atrás y crear personajes más… positivos. Sería un buen punto de partida.

Quiénes hayáis jugado Spec Ops: The Line y hayáis conocido al capitán Martin Walker entenderéis de lo que habla…

Vía Gamespot