En CD Projekt no les va esto de que los buenos sean muy buenos y los malos muy malos. Tal es así que Cyberpunk 2077 no tendrá sistema de moralidad.

Hubo en el pasado un momento en el que casi todos los videojuegos apostaban por sistemas de moralidad basados en juzgar nuestras decisiones. De esta forma se nos condicionaba a escoger siempre una ruta muy marcada en lo que está bien y lo que está mal. Ejemplos claros de ello son, por ejemplo, la saga inFamous o la serie Fable. Mientras tanto, Cyberpunk 2077 no tendrá sistema de moralidad. El juego polaco opta por ir en una línea totalmente distinta.

Habrá decisiones morales que deriven en no acabar matando a la gente “No tenemos un sistema de moralidad en sí mismo“, reconoció Mateusz Tomaszkiewicz, director de misiones del juego en una entrevista con el portal GamingBolt. “En cambio, por ejemplo para completarlo de un modo no letal tendréis que ser muy buenos con el sigilo, invirtiendo puntos que os permitan ser mejores en ello y usar armas que sean incapacitantes en lugar de mortales y, por supuesto, optar por decisiones morales que os ayuden a no acabar matando a la gente“.

LEER MÁS:  CD Projekt está desarrollando dos juegos más de Cyberpunk

El estudio polaco, de este modo, tiene muy claras las herramientas que nos permitirán completar, por poner el caso de que nos interese, la tan cacareada posibilidad de acabar Cyberpunk 2077 sin matar a nadie que tanto ha gustado a los fans del rol más puro.