Escape Dead Island ya tiene fecha de lanzamiento y nuevo tráiler

A pesar de que Yager esté preparando ese cachondo Dead Island 2, la franquicia de Deep Silver también se dejará ver por las viejas consolas con Escape Dead Island. un peculiar spin-off que narrará los hechos acontecidos entre la primera entrega y esta segunda de futuro lanzamiento. Pues bien, los interesados en expandir el universo de Dead Island ya pueden marcar la fecha de lanzamiento en el calendario: será el 21 de noviembre en Europa. Está siendo desarrollado por Fatshark, un semidesconocido estudio sueco con juegos como War of the Vikings o Bionic Commando Rearmed 2 a sus espaldas.

Es curioso como a pesar de parecerse estéticamente a juegos como Killer is Dead o No More Heroes, se describe a Escape Dead Island como un juego de sigilo y supervivencia en el que los zombies nos oirán y todas esas cosas.. aunque claro, también mantendrá las señas de identidad de la franquicia, que no son otras que el crafteo de materiales para fabricar armas locas con las que dar cuenta de los muertos.

Para celebrar este anuncio, tenemos también nuevo tráiler:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xR7ykMTr4qU[/youtube]

escape-dead-island-destacada

En Escape Dead Island conoceremos la historia de Cliff Calo, un buen chaval que se embarca rumbo al archipiélago de Banoi para documentar qué narices ha pasado y termina llegando a Narapela, parte de ese archipiélago, para verse envuelto en un berenjenal de cuidado. La parte más atractiva de la historia será conocer el origen del virus, como nos han asegurado los desarrolladores del título.

Pero para conocerlo aún habrá que esperar un poco más. Hasta el 21 de noviembre, cuando salga en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.