David Ayer se arrepiente del papel de Joker en Escuadrón Suicida

Meses después del estreno de Escuadrón Suicida, David Ayer admite que, si pudiera, daría más importancia al papel de Joker en el filme.

Escuadrón Suicida fue el intento de DC Comics y Warner Bros. de lanzar una peli de antihéroes molona y cool, al estilo de Guardianes de la Galaxia, pero el tiro les salió por la culata y, a día de hoy, la cinta es recordada más con horror que con cariño.

El circo que montaron a su alrededor, sobre todo con la polémica del escaso y ridículo papel del Joker de Jared Leto, tampoco ayudó mucho a que nadie se creyera que el proyecto era una apuesta de éxito.

Meses después, ya con el filme en el mercado doméstico, David Ayer, director de Escuadrón Suicida, ha realizado unas reveladoras declaraciones en Twitter que, oh sorpresa, comulgan con el sentir general de los espectadores. En un afán de perfeccionismo que ya nos hubiera gustado que profesara durante el rodaje, Ayer ha confesado que si pudiera volver atrás en el tiempo cambiaría muchas cosas de esa producción.

Como veis, Ayer habla sobre lo que él quería hacer en su película, sobre el éxito comercial que tuvo y lo que le disgustó leer las críticas del filme. Lo interesante viene en el último párrafo, que os traduzco a continuación:

Ojalá tuviera una máquina del tiempo. Convertiría al Joker en el villano principal y desarrollaría una historia más profunda. Tengo que ver lo bueno y lo malo y aprender de ello. Me encanta rodar películas y me encanta DC. No terminé el instituto y solía pintar casas para ganarme la vida. Tengo suerte de tener el trabajo que tengo. Tengo que dar a los personajes las historias y argumentos que se merecen la próxima vez. Lo digo en serio. (Y no, no hay un montaje secreto de la película con montones de escenas del Joker escondido en una mina de sal por ahí).

A Joker, Slipknot y Katana les gusta esto.

Puedes leer la crítica que escribimos sobre Escuadrón Suicida el pasado verano justo aquí.