Escuadrón Suicida triunfa en taquilla pese a las críticas

Está ocurriendo, culpables. Pese al aluvión de críticas recibidas, el Escuadrón Suicida de David Ayer está reventando las taquillas de medio mundo. El combate a muerte entre crítica y mercadotecnia se decanta, una vez más, por el segundo luchador. Unos personajes más -o menos- carismáticos, un universo y atmósfera de sobras conocidos y una fuerte campaña publicitaria han hecho que el escuadrón, golpeado sin piedad por la crítica, arrase en su debut.

Escuadrón Suicida triunfa en taquilla pese a las críticas

Nuestra crítica es, quizás, una de las menos duras que podáis ver y, aun así, denota los diversos problemas que tiene el film para intentar contar su historia. Y tiene MUCHOS. De todas formas existe la crítica positiva para esta película de anti héroes. Hay a quien sí le ha gustado y que no ha sido tan duro con ella, quizás a causa de unas bajas expectativas -en ningún momento la han presentado como Ciudadano Kane 2-. Pero vayamos a la chicha, a las cifras.

 

En su maravilloso debut en Estados Unidos, Escuadrón Suicida ha recaudado nada más y nada menos que 135.1 millones de dólares, superando el record de Guardianes de la Galaxia, situado en 94.3 millones. Además, hay un dato interesante en cuanto a cifras personales de los actores participantes. La película de David Ayer ha sido la más taquillera de toda la carrera de Will Smith, que, hasta ahora, ostentaba Soy Leyenda con 77.2 millones de dólares hace 9 años. Y todo esto hablando únicamente del territorio yanki.

Escuadrón Suicida triunfa en taquilla pese a las críticas

Si contamos todo lo recaudado internacionalmente -y eso que no va a salir en China– la película alcanza los 132 millones de dólares, lo que le da un total de 267 millones en su primera semana en cartelera. Nada mal teniendo en cuenta, una vez más, las desastrosas críticas que está recibiendo.

El estudio ha invertido 175 millones en hacer Escuadrón Suicida -ya podían haber hecho a Killer Croc con CGI…- y ha apalizado miserablemente en su estreno a películas como Jason Bourne, Mascotas, Star Trek Beyond o Cazafantasmas…