Los eSports moverán más de 400 millones de euros en 2017

Los eSports a día de hoy mueven 170 millones de euros en todo el mundo y cuentan con una audiencia de 205 millones de espectadores. Son unos números impresionantes, pero según las últimas previsiones, en 2017 los eSports moverán más de 400 millones de euros y tendrán una audiencia de 335 millones de personas. Toda una barbaridad.

Los datos provienen de un estudio realizado por la firma Newzoo, que está especializada en labores de consultaría sobre distintos temas relacionados con los videojuegos. Los datos que arroja el informe son la confirmación de que los videojuegos como deporte (añadidle comillas, si os sentís violentados por llamar deporte a algo que no requiere ejercicio físico) va a ser el entretenimiento del siglo XXI.

Otro dato de gran relevancia es el hecho de que el 40% de los espectadores no juega a ningún juego de las franquicias de eSports más conocidas. Según Newzoo, esto es argumento a favor de la teoría de que los eSports se están convirtiendo en deportes para ser vistos, al igual que los deportes tradicionales.

Respecto a las comparaciones con las audiencias de otros deportes, el informe también arroja información. En 2014, hay 2.200 millones de personas que se consideran a sí mismas fans de algún deporte, y de esos, 1.600 millones practican regularmente a alguno. Estas cifras son comparables con el total de jugadores que existe en el mundo: 1.700 millones.

En cuanto a los espectadores habituales de los eSports, en 2017 serán 145 millones, alcanzando unas cifras similares a los 151 millones de entusiastas que tiene el fútbol americano.

¿Qué os parecen estos datos, culpables? ¿Alguno de vosotros sois espectador habitual de la escena competitiva de algún juego?

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Games Industry | Newzoo