Los eSports generan 900 millonacos de dólares en 2016

Gracias al estudio de mercado que ha publicado SuperData Research hemos sabido que los eSports han movido 900 millones de dólares en este año 2016

Hace poco SuperData Research nos flipó con otro estudio que revelaba la pasta gansa que ha movido Overwatch, y ahora le ha tocado a los eSports. Sabemos que cada vez hay más equipos que se apuntan a la fiesta, más juegos creando nuevas competiciones, y que hasta van a hacer una película basada en ellos, y ahora además conocemos con exactitud como se ha comportado su mercado en este casi extinto 2016.

El estudio indica que los ingresos totales de los deportes electrónicos han ascendido a $892.8M de dólares este año, y que cada año sigue creciendo sin pausa gracias al número de marcas y anunciantes que se suben al carro de las competiciones de juegüicos. También informa de que el gasto directo del consumidor ha crecido un 36% con respecto al año pasado, en concreto, $231M de dólares entre entradas, merchandising, etc.

Los eSports generan 900 millonacos de dólares en 2016

Por otro lado, el 85% de su audiencia son hombres (aunque lentamente este predominio masculino va descendiendo), y casi la mitad de estos (46%) tienen entre 18 y 25 años, una audiencia que ronda los 213.8M de personas. Diviendo el temita a nivel geográfico, Asia es el continente que mayores ingresos genera ($328M) y por lo tanto lidera el mercado, y detrás van América del Norte y Europa con $275M y $269M respectivamente.

Los eSports generan 900 millonacos de dólares en 2016

Todos los apartados del estudio coinciden en que los ingresos tanto de fans como de marcas, la audiencia y la presencia de la competición en el día a día van a seguir creciendo año tras año de forma exponencial, y los jugones no podemos más que celebrarlo, nos gusten o no los videojuegos competitivos, ya que estos deportes electrónicos ayudan a dar relevancia a un ”llámalo entretenimiento o llámalo arte” al que aún mucha gente considera infantil o estúpido, promoviendo que desarrolladores y estudiantes del medio lo tengan más difícil ya que no se les concede becas ni ayudas de ningún tipo.