Estas son las apps más descargadas de 2014 en la App Store de Apple

Culpables, se nos escapa ya este 2014, y como siempre que llegamos a final de año, comienzan a surgir estadísticas chorras, de esas que nos parecen interesantísimas cuando vamos al váter y nos ponemos a mirotear el móvil. Apple ha hecho balance de lo que ha sucedido en su App Store y nos ha dejado un informe con las Apps más descargadas de 2014, las que más ingresos han conseguido, y tal. ¿Habrá un sorprendente resultado, o como siempre, quedará poco espacio para la sorpresa? Vamos a verlo…

Monument-Valley

Para empezar, y siendo lo que más nos interesa, la compañía de Cupertino ha seleccionado los mejores juegos del año para iPad y iPhone, y los ganadores han sido Monument Valley y Threes! respectivamente, habiendo quedado como subcampeones Hearthstone y Leo’s Fortune. La mejor app ha sido el editor de vídeo Replay, que no hay hipster que no lo lleve en su iPhone 6, para darle ese toque “super original” a sus creaciones.

En lo que más interesa a la compañía de la manzana, es decir, aplicaciones que generan más pasta, tenemos, como no, a Candy Crush Saga, Clash of Clans, Game of War Fire Age, Farm Heroes Saga, Hay Day, y ojocuidao, Badoo. De esto podemos sacar una conclusión el grueso de usuarios de iOS no entiende un carajo de videojuegos, y el resto busca pareja desesperadamente.

Fuera de coñas, en la sección de mejores juegos podemos encontrar grandes joyas como el anteriormente citado Monument Valley, Hitman Go, o Guerra de Cartas de Hora de Aventuras.

A todo esto, ¿tú a qué juegas con tu iPad o tu iPhone? No dejes de contárnoslo.