Euro 2012 no es tan FIFA como parece

Casillas y compañía contra Cejillas e Incesta

Hace muchos años que Electronic Arts presume en su FIFA anual de miles de equipos licenciados, competiciones, jugadores reales, etc. Pero hete aquí la expasión Euro 2012, que acaba de aparecer para FIFA 2012, para desmontar todo este tinglado.

El juego de la Eurocopa, que este año aparece como DLC en lugar del habitual juego físico, traerá 24 equipos nacionales de 53 sin licencia alguna. Por lo tanto, las equipaciones, como los propios jugadores, no serán los reales de propia competición. Ni siquiera, una de las organizadoras del evento, Ucrania, tendrá su real aspecto en el juego.

La inclusión de equipos nacionales se negocia entre EA y cada asociación nacional, que tiene que licenciarse individualmente. Licenciar equipos y ligas es una decisión de negocio basada en tamaño de mercado. No pudimos negociar con cada selección para tener su equipo nacional en el juego.

Da la impresión que EA, leyendo las declaraciones, ha considerado que el esfuerzo de incluirlas no merecería la pena, dejando de lado su política habitual de licencias en sus juegos deportivos. ¿Qué opináis vosotros?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mw8kE1jjSsY[/youtube]