La expansión de Horizon Zero Dawn, The Frozen Wilds, será la única del título

Guerrilla Games ha confirmado vía Twitter que The Frozen Wilds, la expansión de Horizon Zero Dawn, será la primer y última del juego.

Guerrilla Games ha confirmado vía Twitter que The Frozen Wilds, la expansión de Horizon Zero Dawn, será el primer y único contenido extra descargable para el título. Parece ser que seguirá el mismo camino que Uncharted 4; aparece el título completo y luego un único DLC para cerrar el círculo categóricamente.

Un usuario de Twitter respondió a un tuit de Guerrilla con una pregunta: “Ey Guerrilla, ¿será este el único DLC que tendremos? ¿O recibiremos más del primer juego?”. La respuesta de la compañía fue clara y concisa. “Esta será la única expansión de Horizon Zero Dawn”. Vaya por Dios…

Esta respuesta vino a responder un comentario de un nuevo tráiler de la expansión. Horizon Zero Dawn contaba con elementos sensacionales; la protagonista, Aloy, es un gran personaje, con personalidad y una densa historia detrás; la historia principal, compleja y elaborada, dejaun mensaje sobre la utilización de la tecnología y sus perniciosas consecuencias; el gameplay se ve fluido, y los dinosaurios robóticos presentan unos diseños muy bien elaborados. Sin embargo, lo que a mí más me sacudió por dentro fueron los escenarios. Amplios, vastos y muy dispares entre sí; zonas áridas o boscosas con dinosaurios específicos de cada zona. Existe una amplia piscina de opciones que se ampliará con las nevadas de The Frozen Wilds.

Así pues, parece que Guerrilla Games “abandonará” su último proyecto tras Frozen Wilds para ahondar en nuevas experiencias. También es cierto que poco más hay que rescatar. Aún así, no hubiese estado mal un poco más de Aloy y compañía… Aunque si nos prometen que se ponen a trabajar en otro proyecto igual (o más) ambicioso que este último, que lo hagan.

¿Me dais la razón o también pensáis como yo? ¿Sí o sí?