La película de terror más taquillera de la historia pudo contar con una escena muy perturbadora. Timothy Simons cuenta cómo era la escena eliminada de It.

Una escena eliminada de It incluía a Pennywise comiéndose un bebé, según un candidato a este papel. Así, el actor en cuestión, que fue descartado para hacer del malvado “payaso” lo contó en el podcast Throwing Shade. Según contó, la versión del guion que llegó a sus manos incluía esta grotesca situación.

Estas fueron sus palabras exactas:

“Era Pennywase en los comienzos de Derry convenciendo a mujer de darle a él su bebé para comérselo. Era terrorífico. Lo que lo hacía tan horroroso era lo directo que resultaba. Era “si tú no haces esto, estas son las cosas que haré”. Y eran todas terribles”.

Lo cierto es que estas palabras, sin pruebas, podrían caer en saco roto. Pero da la casualidad de que Bill Skarsgård, el actor que interpretó a Pennywise, hizo unas declaraciones en su momento que van por esa línea. Según dijo, en la versión original había una escena mucho tiempo atrás y escalofriante. En ella, ubicada 1600 años antes de los eventos de la película, salía el monstruo en sus orígenes. “Pennywise antes de que fuera Pennywise”, usando las palabras del propio actor.

Una escena eliminada de It mostraba a Pennywise comiendose un bebe

“La escena se volvía muy, muy perturbadora. Y yo no era el payaso. Lucía más como yo mismo Era muy inquietante y una especie de trasfondo de lo que es It, o de donde viene Pennywise. Quizás sea algo bueno explorarlo en la segunda parte. La idea es que la entidad ‘It’ estuvo latente durante miles y miles de años. La escena incide en eso”.

Lo cierto es que, si bien la escena hubiese sido especialmente terrorífica, también tendría una carga de mal gusto difícil de justificar incluso en una película de miedo. Puede que incluso lo suficiente como para evitar que It fuese el éxito que ha sido.