Expertos desaconsejan que los niños pequeños usen tablets

Esto de que los conocidos sistemas operativos Android como iOS hayan popularizado tantísimo las tablets, suponen un problema a quienes opinan que no favorecen al crecimiento de los pequeños de la casa.  Según los expertos, opinan que perjudica en el desarrollo durante la infancia, produciendo serios problemas de atención.

KidsTablets_m_1009

Niña deja el aparatito y lee un libro!

Obviamente no hay evidencias de esto, ya que las tablets llevan en el mercado cosa de unos 3 años. Se necesitan más años para tener claro si este uso prolongado de tablets afectan a la educación de los niños.

El Dr. Dimitri Christakis, pediatra del Hospital para Niños de Seattle, admite que los juegos y Apps educativas pueden ser útiles para interactuar con otros dispositivos. Siempre y cuando no excedan en el tiempo que pudieran dedicarle a otras actividades que promuevan su desarrollo cerebral. Ver vídeos en un tablet es igual de perjudicial que ver la tele.

Además, advierte a los padres que es importante que los niños que usan el tablet, este no les quite tiempo para dormir, leer y relacionarse con otros adultos.

Lo más importante para un niño es el tiempo que pasa con sus padres y cuidadores. Nada es más importante que eso en el desarrollo social. Si el tiempo que pasan con un tablet es excesivo, no es bueno.

Así que si tienen sobrinos, hijos, vástagos, aprendices de mago y otros tantos sinónimos de niños a vuestro cargo, mantenerlos vigilados que no se tiren el día entero con el cacharrito.

Pueden leer mucho más del artículo (en perfecto inglés) en la misma fuente.

Fuente: Game Politics