El éxito de Bravely Second será determinante para el futuro de la saga

Sabemos que Bravely Default ha sido un éxito y sabemos cuánto le gusta a Square Enix explotar sus franquicias (4000 Final Fantasy dan fe de ello), por eso Bravely Second ya está en camino, y de él dependerá el futuro de la saga, y quién dice futuro dice explotación.

bravely-second-gal-1

El productor de Square Enix, Tomoya Asano, sí, el mismo que nos contaba su plan de lanzar una entrega de Bravely Default cada año, ahora escurre el bulto y nos cuenta que todo el tema de las secuelas dependerá de cómo le vaya a Bravely Second. No sabemos si es que se ha hecho caca con las críticas o es que de verdad ha pensado un poco lo que significa explotar de esa manera una franquicia que ha empezado muy bien y que puede continuar o acabar dependiendo del rumbo que tomen.

¿Vosotros qué opináis, culpables? ¿Os gustaría una entrega cada año o una cada ciertos años? Está claro que no es lo mismo ofrecer una experiencia que ha estado siendo trabajada durante años que una hecha deprisa y corriendo para estar lista cada año. De momento es pronto para saber qué camino va a tomar esto, así que lo mejor que podemos hacer es coger la 3DS y seguir disfrutando de Bravely Default sin pensar en secuelas.

Fuente: Siliconera