El expresidente de Square Enix habla del lío entre Konami y Kojima

Yoichi Wada, el que fuera presidente de Square Enix hasta hace dos años, ha decidido hablar públicamente sobre todo el lío sin resolver que hay entre Kojima y Konami.

“Ya que conozco a Kojima, me gustaría decir que no me creo este trato tan cruel, pero aquí esto para dar mi opinión como ejecutivo”, ha dicho Wada. “Da igual cuál sea tu opinión al respecto en esto, es malo para el negocio”.

El último episodio de de la tensión y la batalla que mantienen Kojima y Konami se dio en la gala de The Game Awards 2015. Metal Gear Solid V se llevó un premio y el que subió a recogerlo fue un miembro del equipo de relaciones pública de Konami. Además, Geoff Keighley más tarde dijo que había sido la propia Konami la que le había prohibido a Kojima asistir a la gala.

“Generalmente, este tipo de situaciones ocurren cuando hay una falta de liderazgo”, ha añadido Wada. Yo desde luego liderazgo no sé, pero que quién está al cargo es bastante incompetente es algo que tengo bastante claro. Y esto ya va más allá del status quo que se le presume a Kojima por ser el creador de una saga tan importante. Esto va de cómo trata a una empresa a sus propios trabajadores.

Si el mundo fuera un poco más bonito, a partir de ahora todo el mundo boicotería a Konami como respuesta.

Fuente: Kotaku