El cambio a F2P hace que Star Wars: TOR gane dos millones de usuarios

El devenir de Star Wars The Old Republic no ha sido, ni mucho menos, el que se esperaba de él. LLamado a ser el MMO que destronara a WOW, ni siquiera llegó a hacerle una mínima sombra, y por más mejoras, parches y optimizaciones, parecía que nadie podía remontar el vuelo de los Jedis.

Cuota tu no debes poner!!

Cuota tu no debes poner!!

Menos mal que un buen día alguno de esos directivos que ganan mucho y hacen poco, tuvo la brillante idea de dejar de cobrar abusivas cuotas mensuales y pasar el videojuego al modelo free to play parcial. No hay que pagar nada hasta que llegues al nivel 50, y eso ha hecho que el videojuego haya ganado en los últimos meses la nada despreciable cifra de casi dos millones de nuevos usuarios registrados. No sabemos el porcentaje de curiosos que habrán empleado menos de una hora en el juego, pero Jeff Hickman, productor del juego, cree saber cuales han sido los males que han acuciado al videojuego:

La pasada primavera mucha incertidumbre rodeaba a SWTOR debido  a que empezábamos a perder suscriptores y los jugadores se frustraban. Para ser honestos, la mayoría de las quejas estaban fundadas. En un esfuerzo por enmendar todo esto, no nos centramos lo suficiente en mejorar el corazón de la experiencia

En fin, pueden ponerse todas las vendas que quieran, o decir misa en latín, pero está claro que por muy bueno que sea tu juego, si le pones cuotas mensuales, la cosa siempre irá peor.