Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Empezar una noticia así no es fácil, culpables, y por más rodeos que le demos no dejará de ser la peor de las que se puede dar cualquier día. Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha fallecido.

La compañía lo ha hecho oficial con un comunicado en el que confirma que ha sido por culpa del tumor que ya le diagnosticaron el pasado año y que lo mantuvo retirado de escena durante mucho tiempo… hasta el pasado 11 de julio.

Y detallo, retirado de una escena que le gustaba particularmente, porque aquí donde lo veis, con sus aciertos y sus fallos, Iwata se puso delante de una cámara y, con menos arte que ganas, nos instauró los Nintendo Direct que tantas alegrías, llantos, críticas y risas nos han dado.

El “tito Iwata”, como me gustaba llamarle y como le seguiré llamando, deja a Nintendo sin presidente, y por el momento se queda en manos del consejo directivo. Pero deja más cosas. Deja carisma, deja acercamiento, deja ideas (acertadas o fallidas), deja ilusiones… y como estamos hartos de decir, todo por culpa de una maldita enfermedad que, por desgracia, nos toca muy de cerca a casi todos.

Iwata

Descansa en paz, tito Iwata, que nosotros siempre recordaremos con cariño tus “Please Understand”, o las chorradas que nos montabas en los Nintendo Direct, como aquel del Super Smash Bros o la broma del plátano. Descansa ahora en paz, y muchas gracias por todo.