Fallout 4: Far Harbor - Guía para conseguir todos los finales

Fallout 4: Far Harbor es el DLC más grande de los que componen el pase de temporada lanzado por Bethesda y, como tal, tiene una historia larga y compleja. Pero claro, no sería un guión propio de la saga si no contara con diferentes finales y caminos para llegar a ellos. Así que, si ya habéis disfrutado de un buen puñado de horas recorriendo La Isla, conocéis a todos sus habitantes y queréis poner punto y final a esta aventura, aquí tenéis una pequeña guía para poder conocer cada uno de los finales disponibles.

El principal consejo es que hagáis todas las misiones secundarias de las tres facciones presentes, ignorando todo aquello que tenga que ver con la Commonwealth. Vamos, que no habléis con la Hermandad del Acero, ni con el Instituto, ni los Minutemen. Limitarse a lo que tenemos en Far Harbor es faena más que suficiente. A partir de aquí, todo serán spoilers de la trama principal del DLC, avisados estáis. El final que consigamos dependerá directamente de las decisiones que tomemos en las dos últimas misiones: “Como la vida debería ser” (The Way Life Should Be) y “Purificando la tierra” (Cleansing the land). Así que manos a la obra.

fallout 4 far harbor guia finales

Es recomendable acabar la primera antes de empezar la siguiente, sino podríamos perder alguna de las opciones, como la de no matar a nadie. “Como la vida debería ser” tienes tres posibles soluciones que afectarán al destino de Acadia y de una de las otras dos facciones. Una vez descubierto el secreto de DiMA y la muerte de Avery podremos actuar de la siguiente manera:

  • Contarles toda la historia a los habitantes de Far Harbor.
  • Enfrentarnos a DiMA y conseguir que confiese ante Far Harbor
  • Enfrentarnos a DiMA y guardar su secreto

fallout 4 far harbor guia finales

Las dos primeras opciones acabarán con DiMA muerto y no seremos capaces de llevar la paz a todos los asentamientos de Far Harbor, mientras que con la tercera, podríamos llegar a un final en el que nadie tenga que morir. En lo que respecta a Kasumi, nuestra verdadera razón para estar en La Isla, morirá si elegimos la primera solución y puede que sobreviva si conseguimos salvar Acadia en la segunda. Si elegimos guardar el secreto de DiMA, podremos conseguir que Kasumi vuelva a casa con sus padres. Una vez solucionado el problema en Acadia, nos podemos centrar en la misión “Purificando la tierra”, en la que nos encontramos también con tres posibles caminos, cuatro si hemos elegido anteriormente la solución pacífica. En esta misión decidiremos qué hacer con los dos asentamientos restantes:

  • Volar El Núcleo por los aires usando los códigos de lanzamiento.
  • Desactivar las defensas de Far Harbor
  • Destruir tanto El Núcleo como Far Harbor
  • Conseguir la paz entre todas las facciones con la ayuda de DiMA

Ayudar a un bando o al otro tendrá una recompensa diferente, mientras que arrasarlo todo nos dejará con una gran sensación de capacidad destructiva, pero nada más. En cambio, si nos hemos alineado con DiMA en la penúltima misión, este nos ayudará a encontrar la manera de conseguir la paz. Para ello tendremos que matar a Tektus, o conseguir que huya si queremos el final sin muertes. Lo único que nos quedará por hacer es hablar con Kasumi, si la hemos conseguido mantener con vida, y decidir si vuelve a casa o se queda en Acadia.

fallout 4 far harbor guia finales