Ha costado casi tanto como sacar Kingdom Hearts III, pero por fin tenemos fecha de estreno de Evangelion 3.0 + 1.0.

Aún vamos a tener que esperar bastante para verla. Pero al menos ya tenemos fecha de estreno de Evangelion 3.0 + 1.0. O lo que es lo mismo, la próxima película de Shin Evangelion.

Será en 2020, y no antes, cuando los japoneses puedan verla por fin en sus cines. Casi ocho años después de que se estrenase la tercera parte de esta serie de películas. Se dice pronto.

La información llega directamente desde Japón. Allí se ha mostrado un pequeño téaser que muestra esta fecha de estreno junto con unas cuantas imágenes.

Se supone que esta cuarta película será el final de la historia que se comenzó con Evangelion 1.0 You are [Not] Alone allá por 2007. A partir de ahí vimos una especie de recopilatorio de hechos que acabó yéndose por la tangente y mostrándonos una historia completamente distinta. Pero, eso sí, con muchos enlaces a lo que es la serie original.

¿Nos dirán finalmente si se trata de una continuación, de un remake o de una nueva ida de olla? Habrá que esperar aún casi dos años para saberlo. Al menos en Japón. Así que esperamos que por aquí la veamos lo más rápido posible.

Ahora tocará refrescar las películas anteriores. Ya que hace mucho que las vimos y son más liosas que una temporada de Juego de Tronos.