¡¡Saquemos a relucir todos los tópicos mexicanos que nos vengan a la cabeza!!¡ Es lo menos que podemos hacer al enterarnos de que ya hay fecha de lanzamiento de Guacamelee! 2 para Nintendo Switch.

Un chupito de tequila para todos! ¡Invito a esta ronda! Recuerdo como hace ya unos cuantos años disfruté como un enano jugando el primer Guacamelee! en PS Vita. Al terminarlo me prometí a mí mismo que haría lo propio -jugarlo portátil- con el segundo. Por fin ha llegado el día, bueno, el día no, pero al menos ya sabemos la fecha de lanzamiento de Guacamelee! 2 para Nintendo Switch.

Lamentablemente la vieja Vita ya ha pasado a mejor vita (je) pero la híbrida de Nintendo está desplegando todo su potencial y la gente de Drinkbox no ha podido dejar la oportunidad de publicar las nuevas aventuras de Juan Aguacate en este sistema.

Básicamente esta secuela es más de lo mismo pero mejorado. Por si no lo sabes, es un juego del género metroidvania, por lo que toca ir con nuestro wrestler descubriendo el mapa a base de mamporros, suplex, patadas al bañador y demás repertorio de tollinas. Tendremos cooperativo de hasta cuatro jugadores, el doble de enemigos que en el original y el extraño fetiche de la compañía por los pollos -con O todo- llegará a nuevas e inquietantes cotas en Guacamelee! 2

LEER MÁS:  Capcom anuncia Megaman X DiVE para smartphones

Por cierto, que casi se me olvida decirlo. El 10 de diciembre es la fecha de llegada del juegovídeo a la eShop de Nintendo. Molaría una versión física, ¿verdad? A ver si se anima alguien…