Parece que los vendavales no solo vendrán hoy de ventanas para afuera. Se ha filtrado la existencia y la fecha de lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider.

¡Que levante la mano al que le guste Tomb Raider! Mierda, acabo de caer en mi propia trampa y he de escribir esto a una sola mano… Bien, una vez dicha la tontería de rigor os pongo al día. Parece ser que Lara Croft va a regresar dentro de no mucho tiempo y su nueva aventura se llamará Shadow of the Tomb Raider.

El anuncio oficial será mañana pero parece que alguien no ha hecho muy bien su trabajo de encriptación y se han filtrado no pocos datos del nuevo juego de supervivencia de Square Enix. Según la filtración, la fecha de lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider se llevaría a cabo el próximo 14 de septiembre. No ha sido confirmado ni desmentido por el momento, pero al menos la fecha cae en viernes, lo cual da algo de credibilidad al asunto.

Esta tercera entrega, cuyo anuncio se realizará un día antes del estreno mundial del filme de Alicia Vikander, parece ser que pondría fin al trepidante reboot que nos ha contado las andanzas de la joven Lara. En cuanto a las plataformas que verán el juegovídeo, la filtración pone en liza una versión para PC, otra para PS4 y, como no, una para Xbox One.

Recordad que las anteriores entregas pudieron ser disfrutadas primero en la caja X, pero por el momento no podemos desmentir ni confirmar nada más. Mañana os contaremos TODA la información, esperemos que esta vez sí, oficial, sobre Shadow of the Tomb Raider. Si me disculpáis, tengo una mano que poner en reposo…