La fecha de lanzamiento del sistema online de Nintendo Switch sigue dando quebraderos de cabeza a la compañía. Ahora se confirma su retraso a septiembre, y las dudas continúan en el aire.

Además de los anuncios de Mario Kart Tour y la película de Super Mario, Nintendo ha dado una noticia que es agridulce. Se trata de la fecha de lanzamiento del sistema online de Nintendo Switch que, finalmente, llegará en septiembre. Pero es que este servicio sigue dando mucho, pero que mucho miedo.

Este retraso oficial (el servicio tenía que haber llegado el año pasado) se ha anunciado por Twitter. Sin embargo, no se han dado más noticias al respecto.

El enlace al que nos remiten es el mismo que ya estaba hace tiempo y que no da ningún tipo de información nueva.

Sabemos lo que costará (unos 20 euros al año), que dará acceso a juegos clásicos con online y que habrá promociones especiales. Pero poco más. Y no. La aplicación de móviles que tienen para Splatoon 2 no es algo atractivo, precisamente.

Si a esto le sumamos que por el momento los juegos que Nintendo tiene en su catálogo no son precisamente muy de jugar online (tanto propios como third parties) pues, la verdad. La cosa no termina de cuajar. Y estos continuos retrasos tampoco ayudan a que tengamos más confianza en la compañía.

Como punto a su favor diremos que cuando Nintendo retrasa algo, lo suele hacer para que acabe genial. Véase The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero aún así, el historial de la compañía con los servicios en línea es… puñetero.

Recemos porque todo esto salga bien, culpables. Y mucho. Aunque sea a Chtulhu.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of