Nintendo anuncia la fecha de lanzamiento de Hey! Pikmin

El Nintendo Direct de esta madrugada empezó fuerte gracias al anuncio de la fecha de lanzamiento de Hey! Pikmin. De esta manera, Olimar y compañía asaltarán Nintendo 3DS el próximo 28 de julio.

Ayer volvimos a tener entre nosotros un nuevo Nintendo Direct en el que la compañía anunció sus futuras novedades. A pesar de no traernos casi ninguna sorpresa, este sí que sirvió para dos cosas. Una, para fechar varios títulos conocidos, y para demostrar que Nintendo 3DS sigue con energía. Y qué mejor que empezar con Hey! Pikmin para tocar ambos palos.

¿Qué pasa con Pikmin 4? Miyamoto responde.

Recordaréis que ya hace tiempo Nintendo anunció la llegada de la saga Pikmin a Nintendo 3DS. Eso sí, tocaba dejar de lado los mapas 3D para pasarse a un plataformas lateral. A parte de este cambio radical, poco más se sabía del juego. Y sí, digo sabía porque la gran N ha hablado de él esta noche, aunque haya sido para dar un par de datos y la fecha de salida del juego.

Una vez más, nos tocará ayudar al pobre Olimar a reconstruir su nave tras estrellarse en un planeta habitado por Pikmin. Para ello, volveremos a tirar de estas criaturas y sus habilidades, las cuales nos ayudarán a superar decenas de desafíos que encontremos a nuestro paso. Eso sí, en esta ocasión la pantalla táctil será nuestra gran aliada, ya que deberos pulsar en ella las zonas a las que lanzaremos nuestros Pikmin. A parte, la acción ocurrirá en ambas pantallas, dando mayor tamaño a los escenarios.

Hey! Pikmin llegará a Nintendo 3DS el 28 de julio de 2017. Pero no llegará solo, ya que Nintendo ha anunciado que veremos también un amiibo de los Pikmin, el cual será compatible con el juego. Eso sí, se han callado las mejoras que otorgará éste y si la figura de Olimar será compatible.