Guerrilla pensó en poner armas de fuego en Horizon Zero Dawn

¿Te imaginas armas de fuego en Horizon Zero Dawn? Pues fue una posibilidad más que real en los primeros pasos del juego. Menos mal que se descartó.

¿Quién iba a decir que en un futuro distópico donde la tecnología reina el mundo no iban a existir rifles o pistolas? Pues, efectivamente, eso sucede en el último juego de Guerrilla Games. Sin embargo, en una entrevista con Neil Druckmann, Hermen Hulst ha confirmado que el equipo planteó el poner armas de fuego en Horizon Zero Dawn. Qué diferente sería, ¿no?

Hulst habla sobre la idea de asemejar el sistema de combate con el de Killzone. Sin embargo, luego comentó que se sentía raro y cambiaron las directrices jugables:

El primer prototipo del juego tenía el arma M82 de Killone. Estabas ahí, disparando tus armas de fuego contra los robots.

¿Os imagináis cómo sería ese primer prototipo donde había armas de fuego en Horizon Zero Dawn? Yo tampoco. Gracias al arco y las hondas el juego de Guerrilla gana mucho, por no decir que ese sistema de combate es el que lo hace especial. Menos mal que se descartó…

Hulst comentó también el proceso previo al juego de Aloy, incluso. El equipo descartó una temática steampunk parecida a The Order: 1886:

Unos 45 hombres y mujeres presentaron sus proyectos para el nuevo título. Uno era steampunk, parecido a The Order. Cogimos esa idea y la modificamos un poco en una especie de cosa de superhéroes. Estaba cerca de la linealidad en la que veníamos trabajando. La otra vía era Horizon Zero Dawn.

La entrevista es fascinante de por sí. Dos desarrolladores halagándose con sus respectivos productos y mostrando respeto el uno al otro. Druckmann alabó, sobre todo, la calidad gráfica de Horizon Zero Dawn:

Créete que llegué a mi equipo y les dije: “Vale, Horizon es el listón a superar ahora. Tenemos que superar esto”.

armas de fuego en Horizon Zero Dawn

 

Druckmann nos tiene más que ansiosos con la secuela de The Last of Us, The Last of Us II. No existe fecha de salida todavía, pero ojalá que no se demore mucho… Por nuestro bien.