FIFA 14 - Avance

FIFA 14 ya está listo. El mejor simulador de fútbol acude a su cita anual en una ocasión especial, ya que será la primera entrega que vea la luz en la generación actual y la Next-gen.

ARTICULO AVANCE FIFA 14

Sin embargo los chicos de EA Sports, lejos de “relajarse” con las entregas para las veteranas, han exprimido aún más su hardware y nos traen novedades (tanto técnicas como de control) que nos hacen creer que estamos ante la mejor entrega de FIFA hasta la fecha.

Para empezar, una de las mejoras más significativas es el aumento de animaciones por movimiento. Ahora nuestros jugadores se moverán de una manera bastante más “humana” que en FIFA 13, despidiéndonos de algunos “arreglos” anteriores para mejorar la rapidez de respuesta a nuestras acciones en el pad.

fifa 14-1

Y es precisamente esa rapidez la que perderemos en FIFA 14, ya que con el aumento de animaciones perderemos esa “agilidad” de antaño (y que añadía también un cierto toque arcade) para pasar a una simulación mas real del deporte. Gracias a este buen hacer de EA Sports, se acabaron los movimientos ortopédicos o reacciones extrañas en ciertas situaciones, que tanto han dado que hablar en anteriores entregas.

Otra  de las novedades será la mejora del sistema Impact Engine (sistema de colisiones entre jugadores introducido en FIFA 12) haciéndolo prácticamente perfecto en esta entrega.

En lo que respecta al control, en los disparos tendremos una novedad llamada  “Pure Shot”. Se trata de una mejora de los tiros a puerta con la que podremos adaptar la zancada y el ángulo de disparo, lo que nos hará más certeros a la hora de marcar.

fifa 14-2

Podremos defender el balón con el cuerpo con el stick izquierdo (dándonos tiempo para decidir el siguiente movimiento) y regatear con el derecho (moviéndolo en distintas direcciones), un cambio al que enseguida nos acostumbraremos  y que será de mucha utilidad.

La expectación que puede crear ver el resultado del nuevo FIFA para la Next-gen no ha hecho  a EA Sports sacar una entrega que solo ofrezca “más de lo mismo”, sino que han innovado y mejorado lo ya visto anteriormente, cumpliendo con sus fans ofreciéndoles el posiblemente mejor juego de futbol  hasta la fecha.

FIFA 14 saldrá a la venta el 26 de septiembre de este mismo año para PS3, XBOX 360 y PC. Tendrá versiones “menores” para PS2, PSP, Wii, 3DS y PSVita.