Filthy Lucre - Análisis PC

¿Quieres saber qué es lo que se siente al ser un ladrón profesional? Pues estás de suerte, ya que Filthy Lucre te enseña el oficio, y con nota.

Si hay un género que suele llamar la atención en las películas es el de los ladrones, y es que pocas son las personas capaces de no sentirse atraídas ante una historia en la que pillos avispados y sistemas de seguridad aparentemente impenetrables son el eje de la trama.

Puede que esto no esté tan explotado en el mundo de los videojuegos como en el del cine, pero la atracción es la misma, por lo que no es de extrañar que hayamos decidido ponernos en el lado del ladronzuelo gracias a Filthy Lucre, el título que nos ofrece Fabrik Games.

¡Al ladrón!

El pretexto para ponernos en acción en Filthy Lucre es bastante simple, y es que un anciano ricachón contrata nuestros servicios para que manguemos todas las cosas que le han arrebatado a él, las cuales no son precisamente pocas. Eso sí, nuestro contratista no se trata precisamente de un ciudadano ejemplar, sino que estamos ante las órdenes de un señor Burns en toda regla, por lo que la misión es recuperar sus pertenencias sea como sea (sí, esta frase incluye cadáveres y asaltos por en medio).

Dejando ya de lado las presentaciones vemos que la estructura del juego es bastante sencilla y familiar: un pequeño escenario que actúa como cuartel general y donde elegir las diferentes misiones y poder equiparnos para éstas con las armas que vayamos desbloqueando y mejorando gracias a los objetivos que al nivel de nuestro protagonista, el cual efectivamente irá subiendo conforme cumplamos objetivos y encargos.

filthy lucre analisis

Muy bien… ¿Pero cómo es el tema jugable? Pues la cosa se desarrolla alrededor de cinco escenarios, teniendo cada uno tres misiones que consisten en robar el objeto de turno y huir  como alma que lleva al diablo. Todo ello se desarrolla en un escenario con cámara isométrica, de forma que podemos ir viendo parte de los movimientos de los rivales de alrededor, algo que se agradece al estar ante un juego que bebe mucho del sigilo.

Sí, he dicho sigilo, y es que a pesar de que dejar fiambres por el camino no está prohibido sí que es una locura, ya que no solamente saltarán las alarmas si los guardias encuentran el cuerpo de un amigo, sino que el juego nos pone las cosas en contra debido a la gran habilidad de éstos para acabar con ladrones como nosotros.

Por si esto no nos pusiera ya bastantes cosas en contra, hay que sumar que los controles son bastante malos para apuntar con las armas si optáis por jugar con mando, por lo que habrá que recurrir a escapar de sus miradas, de las cámaras y de actuar de forma silenciosa.

Eso sí, no todo depende de nuestras habilidades para permanecer escondidos, y es que los niveles cuentan con diferentes elementos que podemos piratear, de forma que se pueden apagar alarmas, cámaras, abrir puertas o incluso llenar de humo salas enteras, cosas que nos ponen las cosas no tan cuesta arriba.

Obviamente gracias a nuestro equipamiento las cosas serán más sencillas, y es que contamos con armas con silenciador, emisores de sonido para atraer a gente, herramientas de hackeo a distancia y demás opciones que nos faciliten las cosas, y es que Filthy Lucre no perdona ni una, de forma que la paciencia y los nervios de acero deberán ser nuestro mejor aliado si no queremos frustrarnos en cada misión.

filthy lucre analisis

A pesar de sus mecánicas más que interesantes y las opciones que nos da para superar los escenarios a nuestra manera, el juego peca de repetitivo, y es que tener solamente 5 escenarios, en los cuales hay que cumplir 3 misiones, pues se hace bastante corto.

Por si esto no fuera ya malo, cada una de ellas es básicamente lo mismo: recoger un objeto y volver a la salida con vida. Eso sí, los objetivos secundarios y los marcadores de puntos ayudan a que queramos repetir cada misión para intentar autosuperarnos o experimentar una nueva ruta. Además, si no sois unos veteranos bien curtidos en el noble arte del sigilo vais a sufrir bastante con cada nivel.

El apartado técnico de Filthy Lucre pasa bastante desapercibido, es que los personajes no están precisamente bien detallados, aunque en este tipo de juegos es un elemento bastante secundario, siendo más importante que se distingan bien los diferentes tipos de enemigos y los componentes del escenario, siendo ambas partes más que correctas en esta ocasión. Por otro lado, la música ayuda a ponernos en situación gracias a las melodías que van cambiando dependiendo del nivel de la alarma.

Conclusiones

Filthy Lucre se trata de un juego que gustará a los fans del sigilo, los cuales podrán pasar de alto sin problemas la poca variedad de situaciones que da el juego con tal de exprimir cada una de ellas al máximo. cambiando conforme aumenta el nivel de seguridad. Por lo demás no ofrece mucho más, aunque hay que alabar a su multijugador cooperativo tanto local como online, lo que nos da un abanico extra de posibilidades para asaltar a nuestros objetivos gracias a las distracciones que puede causar nuestro compañero.

Filthy Lucre - Análisis PC
LAS CLAVESNiveles exigentes que nos obligarán a poner a prueba nuestra paciencia.Variedad de armas y objetos para equiparnos.Multijugador tanto local como online.
ALTERNATIVASLa saga Hitman tiene una filosofía similar de juego, aunque en vez de robar sea asesinar.¿Quieres un robo más espectacular? Payday es tu juego.
7.2El más sigiloso
Gráficos7.5
Sonido7.2
Jugabilidad8
Modos de juego6
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0