El final de Final Fantasy XV se filtró hace seis meses

Alguien sabía el final de Final Fantasy XV y lo posteó en los foros de Reddit hace seis meses. Nadie le creyó. Ahora le piden el número de la lotería de este año.

La de giros que da la vida. Un día la gente se mete contigo porque dices que el final de Final Fantasy XV va a ser de una forma y, seis meses después, cuando sale el juego y se descubre que tenías más razón que un santo borracho, la gente alaba tus dotes de deducción.

Esto es lo que le ha pasado a un usuario de 4chan que, tal y como os hemos comentado, ya avanzó hace unos cuantos meses cuál sería el resultado de las aventuras de Noctis y compañía. Evidentemente, para protegeros de los posibles spoilers no vamos a decir cuál es, pero si queréis verlo o si ya os lo habéis pasado, en este enlace podéis encontrar un resumen de todo el lío (con todos los detalles escabrosos).

Lo que sí os podemos decir es que el que escribió el post describió con bastante precisión el jefe final y lo que le pasa a los protagonistas tras el final del juego. Algún que otro detalle mínimo es distinto, pero en el 90% de lo que dijo acertó de pleno.

Evidentemente, en su momento nadie le creyó, y lo tacharon de todo menos de bonito. Y es que 4chan no es un foro que, como otros, se encargue de verificar determinadas identidades y dé “garantías” en cuanto a estas filtraciones se refiere. Sin embargo el tiempo le ha tenido que dar la razón. Fíjate tú qué cosas.

Además, él mismo también habló de que en Square Enix la fecha inicial del 30 de septiembre pensaban que era demasiado precipitada para el lanzamiento de Final Fantasy XV y, qué cosas, el retraso se hizo realidad poco más tarde.

Con esto no venimos a defender a cualquier hijo de escritor que se autoproclame insider o que afirme tener fuentes internas que le hacen saber cosas que los demás mortales no sabemos. En absoluto. Pero eso de insultar y desprestigiar de primeras siempre acaba pasando factura.