Final Fantasy XV: La película muestra sus doce primeros y alucinantes minutos

Final Fantasy XV se habrá retrasado, pero parece que el resto de elementos del universo no. Por ejemplo, ya tenemos el cuarto capítulo del anime Brotherhood y ahora, con motivo de la Gamescom, Square Enix y Sony Pictures nos han dejado ver los doce primeros minutos de Final Fantasy XV: La película… o mejor dicho Kingsglaive, aunque aquí le hayan cambiado el nombre.

Y si tenías hype para echarle el guante al juego de Noctis y compañía, prepárate para lo que viene porque vas a tener muchas más ganas de jugarlo después de ver esto:

Como veis, la película está llena de referencias a Final Fantasy XV, no solamente en cuanto a figuras y personajes que era de esperar, sino también a la jugabilidad y al sistema de combate.

Por ejemplo, veremos el uso de las armas, así como los movimientos rápidos y algunos de los hechizos que ya hemos probado en las diferentes demos del juego. Y también veremos lo que parece ser algo así como una invocación (aunque pequeñita) y un demonio que a todos los que hayás jugado a Final Fantasy VII os va a recordar, sin duda alguna, a Arma. Y si no, es que no tenéis memoria (ni alma).

Final Fantasy XV: La Película (o Kingsglaive, ¿por qué narices le habrán cambiado el nombre solo aquí?) se estrenará en los cines americanos el próximo 23 de agosto (en nada) y estará disponible en formato digital el día en el que se iba a lanzar Final Fantasy XV, el 30 de septiembre. Supongo que es mejor pensar que vamos a ver la película al menos ese día a pensar que es un macabro recordatorio de lo que pudo ser y no fue.

Mientras tanto, el juego en sí saldrá finalmente (y si nadie lo vuelve a retrasar) el próximo 29 de noviembre para PlayStation 4 y Xbox One. No queda tanto, anda, no seáis quejicas.