El 30 aniversario de Final Fantasy comenzará con una ceremonia

Square-Enix nos pone los dientes largos a base de bien: confirman que habrá un evento para comenzar con el 30 aniversario de Final Fantasy y que habrá sorpresas… pero nada más.

 

Square-Enix tiene en mente celebrar el 30 aniversario de Final Fantasy como se lo merece una saga con tanta importancia e historia, por todo lo alto. Por eso mismo han confirmado que el aniversario dará comienzo con una ceremonia que empezará el 31 de enero. Eso sí, aún no está muy claro qué se anunciará o qué enfoque tendrá el evento.

final fantasy 30 aniversario evento

Por entrar en detalles, Square dice en su página web (y traducen los buenos de Gematsu) que el evento se llamará Ceremonia de apertura del 30º aniversario de Final Fantasy. Ya sabéis, eso de poner nombres originales y rebuscados es especialidad de la compañía nipona cuya saga principal se llama, literalmente y por motivos que todos conocemos, “Fantasía final”. Habrán varios invitados de renombre y se darán a conocer varios proyectos que se tienen planeados para el aniversario. No obstante tendremos que esperar unos días (puede que semanas) para conocer detalles más específicos.

Pero las puertas de la imaginación y las elucubraciones está abierta de par en par. No son pocas cosas las que pueden hacer con Final Fantasy, precisamente. Podría desvelarse cuál será el primer episodio de Final Fantasy VII: Remake y su fecha, alguna nueva coseja sobre Final Fantasy XII: The Zodiac Age (los principales juegos, supuestamente, de cara al año que viene) o podrían dar alguna sorpresa. Se ha rumoreado una recopilación remasterizada de la trilogía de Final Fantasy XIII (habrá que ir buscando una Materia Prevacío para huir más fácilmente) e, incluso, una posible recopilación de todos los juegos de la saga hasta el IX. Me da en la nariz que sería muy bien recibido por los fans.

Puestos a ser algo más imaginativos, podríamos ver incluso un adelanto de Final Fantasy XVI, que realmente pienso que es improbable (y estúpido), pero quién sabe. Al final lo que sabemos es que estos de Square tendrán muchas cosas malas, pero los eventos de este calado se los suelen trabajar, como ya ocurrió con el de Final Fantasy XV. Hay ganas de saber qué esconden, que 30 añazos y Final Fantasy no son poca cosa.