Un nuevo Final Fantasy para móviles está a punto de ser anunciado

Square Enix ha visto un filón en esto de sacar juegos de móviles de Final Fantasy, y se apunta a sacar otro más, por lo que hemos visto en una web promocional que tiene una cuenta atrás.

Final Fantasy: Record Keeper. Final Fantasy Brave Exvius. Final Fantasy Movius. Y, por supuesto, todos los Final Fantasy numerados que han salido en dispositivos móviles. A Square Enix no se le caen los anillos en sacar juegos de su saga favorita para dispositivos inteligentes. Y ahora nos ha confirmado que uno más viene de camino.

Como digo, lo podemos ver en una nueva web que ha lanzado la compañía, en la que hay una cuenta atrás en la que, en estos momentos, aparece la cifra de “4 días”, por lo que estaríamos hablando de un nuevo juego el 1 o 2 de noviembre.

En esta nueva web aparece, en japonés, podemos ver una ilustración clásica de Yositaka Amano y la música de fondo de la melodía clásica de los Final Fantasy, aunque algo versionada que, al final, nos recuerda mucho a Final Fantasy XIII.final fantasy brave exvius guia misiones mahadeva

Pero también hay un mensaje del que parece ser el encargado de este nuevo título: Takashi Tokita, el mismo que ya se encargó de Final Fantasy IV; Parasite Eve o Chrono Trigger. Además, este señor es el director de la División de Negocios de Square Enix número 9, ahí es nada.

Pero volvamos al mensaje y dejemos el curriculum de Takashi para otro momento. Dice así:

“Final Fantasy es una historia sobre personajes llenos de humanidad. Sobre batallas dramáticas de ira y tristeza. Y más que nada, nunca debemos olvidar que es una historia de fantasía.”

Así de emotivo se muestra Tokita-san a la hora de darnos la única pista sobre el futuro juego de Final Fantasy que, como se puede ver en la web, llegará a iPhone y Android. Eso sí, por el aspecto que tiene, si llega a Occidente no será pronto, y primero lo veremos en Japón.

Como siempre, tocará esperar.