Las partidas de PC con mods no podrán importarse a Skyrim: Special Edition

Skyrim: Special Edition viene con algunas novedades y Bethesda de nuevo juega en contra de los mods , pues no aseguran que podamos recuperar partidas modificadas de la antigua edición.

Culpables, no sé vosotros, pero aquí una lleva mucho tiempo esperando que renazca Skyrim ya que marcó un antes y un después tras jugar Oblivion,el eterno juego, y creo que no son pocas las personas que echamos mano de mods cuando decidimos enzarzarnos en la aventura de Skyrim ya que, no nos engañemos, tenía algunas carencias pese a ser un juego maravilloso que nos ofrecía una inmersión casi total.

¿Y qué ocurre entre Bethesda y los modders? Éstos últimos realizan un trabajo casi impecable, como por ejemplo solventar bugs que la compañía nunca ha decidido arreglar por motivos X, ofrecernos una mejor inmersión o inclusive mejorar aspectos gráficos de éste y añadir elementos que parecían imprescindibles en un juego de esta talla.

Prometo, culpables, que podría seguir nombrando detalles sobre el trabajo de los modders; el problema reside en que por algún motivo Bethesda siempre ha sido reacia al uso de mods, o quizás es un error de fábrica el de no escuchar lo que pide el usuario final.Donde encontrar los mods para Skyrim: Special Edition en PS4 y Xbox One

Todos pensábamos que, cuando se anunció la colaboración entre minions de Bethesda y modders para el desarrollo de esta remasterización, realmente por una vez darían el paso definitivo para terminar de enamorarnos y crearían una total retrocompatibilidad con los mods, permitiendo así que todos pudiésemos recuperar nuestras partidas, pero no ha sido así y no es el único tropezón que nos pegamos con esta edición.

Si, es cierto que Bethesda ha permitido que modders disfrutaran del juego hace ya 1 mes para poder re-diseñar los mods que causaron más furor entre los jugadores, pero no han roto más barreras que esas y es que volvemos a estar en las mismas: añadir mods al juego nos supondrá tener que realizar 2 pasos imprescindibles..

  1. Instalar los que queramos.
  2. Importante, si no queremos que se desactiven los logros de steam deberemos instalar un último mod para que se reactiven.

No, culpables, no creáis que estamos lanzando piedras al tejado de Bethesda. Esta edición es preciosa, los cambios gráficos, de optimización y alguno que otro de jugabilidad son notables y han realizado un buen trabajo, de modo que estamos contentos, pero no deja de ser una molestia tener que lidiar con problemas en cuanto queremos usar mods.

Sea como sea, si no sabéis de qué hablamos o nunca los habéis usado no tenéis de qué preocuparos puesto que las partidas vanilla van a ser totalmente recuperables en esta edición.

Aquí ya le hemos echado unas pocas horas de juego a Skyrim: Special Edition y empezar desde 0 para poder disfrutar todo el juego es como una bocanada de aire fresco reviviendo paisajes y quests difíciles de superar.

No perdáis más el tiempo por aquí culpables y recordad que si teníais el juego en Steam con todos los DLC comprados esta nueva entrega estará añadida a vuestra biblioteca de forma gratuita y automática, ¡Corred a jugar que ha llegado el fin de semana!