Final Fantasy Trading Card Game ya tiene fecha y precio para su llegada a Europa

Finalmente ya hay fecha oficial para el lanzamiento de Final Fantasy Trading Card Game en Europa y, por supuesto, en España. El próximo 28 de octubre es el día en el que las primeras barajas y los sobres se pondrán a la venta en nuestro país.

Final Fantasy Trading Card Game, o FFTCG es el juego de cartas coleccionables, a lo Magic, Hearthstone o similares, que lleva ya un tiempencito dando vueltas por Japón. La cosa es que como siempre, y para variar, el juego llegará con con unos cuantos años de retraso (unos seis), pero finalmente lo podremos disfrutar, y además, en castellano.

La fecha se ha confirmado oficialmente hoy aunque los distribuidores venían confirmándola desde hace unos días junto con los packs iniciales, así como el precio que tendrán estos y los sobres.

En un principio, a partir del 28 de octubre, tendremos a nuestra disposición tres packs de inicio de FFTCG (gracias, FF Spain). Cada uno de estos contendrán 50 cartas coleccionables, las reglas y el campo de juego en formato papel. El precio final será de 14.95€.

final-fantasy-trading-card-game-ejemploEstos packs serán:

  • Final Fantasy VII Fuego/Tierra
  • Final Fantasy X Viento/Agua
  • Final Fantasy XIII Hielo/Trueno

Tras tener el pack de inicio, nos tocará ir hablando con nuestro bolsillo para ver hasta cuánto podremos permitirnos ya que los sobres adicionales de la primera tanda, llamada Opus 1, costarán 4.49€. El total de esta primera oleada de cartas es de 216 e incluirán no solamente los personajes de los juegos mencionados, sino también el debut de cartas de Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy Dissidia y World of Final Fantasy.

Las cartas vienen con diseños del propio Tetsuya Nomura, Yoshitaka Amano y Akihiro Yoshida, los tradicionales ilustradores de la saga y algunos de sus spin off más famosos y si tenéis alguna duda, aquí podéis echar un vistazo al primer tutorial que os mostramos hace un tiempo del juego, para que veáis cómo se juega.

¿Te vas a viciar también a esto, culpable?