Square Enix no menciona a NieR, Final Fantasy VII Remake ni Kingdom Hearts III para este año fiscal

Square Enix, al igual que muchas otras compañías, han tenido su típica reunión de resultados financieros y han hecho públicos muchos de los contenidos que se tratan en esos “eventos” tan divertidos, entre ellos, la línea de lanzamientos y planes para este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2017.

Lo gracioso del asunto es que en dicha lista,se puede comprobar de primera mano que no aparecen ni Final Fantasy VII Remake ni Kingdom Hearts III, al menos en el listado de los lanzamientos mayores que se ha podido ver. En este pequeño panel salen, como veis, Final Fantasy XV, Deus Ex: Mankind Divided, Dragon Quest Heroes II, World of Final Fantasy, Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue, Rise of the Tomb Raider (en su versión para PlayStation 4) y SaGa Scarlet Grace.resultados financieros square enix

Lo de Kingdom Hearts III no nos sorprende para nada, ya que antes del lanzamiento de este juego tiene que llegar el de Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue, el juego que, ahora sí, terminará de hacer de enlace entre las antiguas y la nueva saga y que aunque no tiene fecha definitiva, saldrá en 2016.

Final Fantasy VII Remake sin embargo, sí que tenía algún atisbo de salir durante el aniversario del lanzamiento del juego, en enero de 2017, pero al no aparecer en este listado, puede que ese momento se retrase. Esto, si bien exasperará a los fans, sí que tiene algo de sentido, sobre todo porque aún no habrían pasado ni cuatro meses del lanzamiento de Final Fantasy XV, y Square Enix tiene que sacarle partido al juego durante mucho tiempo.

Sin embargo, lo que más extraña es que no vemos por ningún lador el nuevo NieR: Automata, que debería de salir para PlayStation 4 durante este mismo año. Esto nos lleva a dos posibles conclusiones: o bien el juego se ha retrasado, o bien Square Enix no lo considera un “lanzamiento mayor”.

Para intentar aclarar un poco esto, los chicos de Videogamer han recibido la noticia, por parte de un representante de Square Enix, que ese panel que os mostramos no aparecen todos los títulos que saldrán este año fiscal. Esto ni confirma ni desmiente lo que puede pasarle a Nier: Automata, pero por el momento, el juego sigue teniendo la fecha de 2016, por el momento.

El E3 está a la vuelta de la esquina, y eso significa que seguramente saldremos de dudas en muchos aspectos, como en los lanzamientos de World of Final Fantasy y el propio NieR. Tocará esperar.