Final Fantasy VII Remake

Square Enix ya nos lo ha venido advirtiendo desde que se anunció, y parece que cada vez que lo vuelve a decir, la comunidad fan se sacude como si nunca lo hubiese hecho. A ver si nos enteramos de una vez: Final Fantasy VII Remake tendrá cambios muy importantes en sus sistema de combate.

Esto es lo que ha vuelto a repetir Tetsuya Nomura, el director del título, en una entrevista a la revista oficial de PlayStation de Reino Unido. En ella, el mandamás del proyecto vuelve a hacer hincapié en la necesidad de cambiar los combates del juego original, básicamente, por el giro que está tomando la saga, y la jugabilidad en sí, actualmente.

Las palabras han venido a ser más o menos estas, pero en japonés, claro:

Hay una cosa que quiero aclarar: no vamos a cambiar [Final Fantasy VII Remake] a un shooter o algo similar. Vamos a realizar cambios dramáticos [en la jugabilidad] pero queremos asegurarnos de que siga siendo reconocible.

 

Básicamente quiere aclarar que no vamos a ver un Kingdom Hearts con los modelados de Final Fantasy VII (con lo que molaría), pero que sí girará más hacia la acción más directa. Seguramente no veremos algo tan drástico como Final Fantasy XV, que sí se enfoca más en la acción como la saga de Sora y compañía, y tire más por los pendencieros modos de Final Fantasy XIII.

De sus palabras podemos deducir que se mantendrá el sistema de materias, que es lo más reconocible en el título y, esperemos, el sistema de invocaciones, ya que un cambio más enfocado al sistema visto desde Final Fantasy X, a juicio de este redactor, sería un error.

Nomura también ha querido explicar algo acerca de la conexión de este remake con Advent Children y ha dicho que está siendo una fuerte fuente de inspiración (echándose flores el menda, que la dirigió él, ¿eh?), pero eso sí, cambiando cosas:

No intentamos utilizar los modelados 3D de Advent Children porque, bueno, es una tecnología diferente y realmente han pasado diez años desde que Advent Children se lanzó.

¿Qué os parece culpables? ¿Por dónde queréis que tiren los chicos de Nomura a la hora de hacer este remake? ¿Y, por cierto, nos darán un nombre o una fecha pronto? Algunos rumores apuntan a que saldrá el año que viene, tal y como hemos podido ver en el calendario de la revista de PlayStation… o al menos eso parece entenderse.