Final Fantasy Explorers

Por fin Square Enix se ha decidido y ha confirmado lo que era casi un secreto a voces: que Final Fantasy Explorers llegará a occidente, y a principios del año que viene.

El título de Nintendo 3DS se basa en un sistema de caza en el que podremos colaborar hasta con tres personas más para meternos con los eidolones clásicos del universo de Final Fantasy para ponerlos de nuestra parte, y esas cosas que nos gusta hacer. El juego se basará nuevamente en los oficios que tendremos que dominar y en la acción y el rol, como podemos ver en el tráiler de lanzamiento.

Ya se rumoreó hace tiempo, en el Nintendo Direct que se filtró para Europa el 2 de abril de este mismo año, que Square Enix tenía la intención de anunciar el título para occidente, pero no sabemos si por un chinca rabiña o por qué narices coloradas, finalmente no se hizo tal cosa. Hemos tenido que esperar hasta días antes de la Gamescom, que os recordamos que comienza la semana que viene, para enterarnos de la noticia.

Final Fantasy Explorers saldrá pues, para Nintendo 3DS, y lo hará en 2016, pero no os alarméis, que llegará el 29 de enero, con tiempo de sobra para que hayamos disfrutado de los reyes y nos hayamos aburrido de ellos. Así que, ya sabéis, vamos a ir organizando partiditas ¿no? ¡Me pido invocador!