Final Fantasy XII remake anunciado y desanunciado

Muy contentas nos la prometíamos nosotros desde que este fin de semana “se le escapó” a Arnie Roth la existencia de un Final Fantasy XII Remake. Demasiado, diría yo. Y es que el músico, compositor y director de los conciertos de Distant Worlds no ha tardado ni dos días en “rectificar” y aclarar sus palabras.

Facebook ha sido la red elegida, seguramente porque Twitter no le dejaba poner todo lo que quería poner. Lo ha hecho en la página oficial de Distant Worlds y con un comunicado escueto y que no deja de darnos la sensación de que ha sido escrito con un látigo o espada en el cuello.

Queridos amigos,

En respuesta a los comentarios de los fans, querría rectificar una afirmación que hice el pasado sábado noche en el escenario de nuestro concierto de Distant Worlds: music from Final Fantasy, en Pittsburhg.

Tras hablar con el compositor Hitoshi Sakimoto sobre nuevos arreglos para la música de Final Fantasy XII, lamentablemente, usamos el término “remake” por error durante uno de los anuncios que hicimos en el escenario durante el concierto.

Sinceramente lamentamos cualquier confusión que hayamos causado.

Muy bonito todo, pero a ver, no nos termina de convencer, ¿no? Bueno, siendo sinceros, casi cualquier cosa que digan va a aumentar los rumores, así que tampoco vamos a ponernos a criticar esto, pero esta no es la primera vez que suena un rumor acerca de una remasterización (que no remake) de Final Fantasy XII. Ya cuando salió Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, la primera de las veces, vaya, algo sonó por ahí, pero Square Enix decidió traer primero Type-0.

arnie rothe deal with it

Deal with it!

Ahora, entre Final Fantasy VII Remake, y Final Fantasy XV, parece que el mercado de los Final Fantasy numerados está algo copado. Veremos a ver por dónde nos sale la cosa y si vemos un anuncio pronto de este supuesto remake/remaster.

Eso sí, lo que es innegable es que Arnie Roth es hoy bastante más conocido que hace tres días. Por desgracia, no precisamente por su música o dotes artísticas.

Fuente: Facebook