Square Enix ha anunciado hoy que la versión actual de Final Fantasy XIV dejará de estar activa el 11 de noviembre. Pero que no cunda el pánico: ni abandonan el juego ni perderemos el progreso de los personajes. Podremos seguir jugando, aunque será en un Final Fantasy distinto.

Esta migración se produce para dar paso a la nueva versión del título, A Realm Reborn, que comienza ahora su fase alfa y para la cual podéis presentaros si queréis colaborar en el testeo. Dentro de la supuesta total remodelación del funcionamiento y contenido del juego, algunas de las novedades a las que habrá que prestar atención son la (esperada) llegada del juego a PS3, el nuevo diseño y funcionamiento del editor de personajes, cambios con respecto a los precios y modificaciones y eliminación de algunos objetos.

El 31 de octubre se guardarán los parámetros de los personajes y se transferirán a la nueva versión. Aunque podremos seguir utilizándolos hasta que esta empiece a funcionar, los progresos que hagamos durante esos días no se guardarán.

La versión definitiva de A Real Reborn estará disponible a principios de 2013, aunque se desconoce la fecha exacta.

[youtube]http://youtu.be/oR7ZfIyuHp0[/youtube]