final fantasy xiv fan festival para mayo

Habrá Fan Festival digital de Final Fantasy XIV en mayo

Naoki Yoshida se resiste a quedarse sin su evento de Final Fantasy XIV. Así que ha anunciado un Final Fantasy XIV Fan Festival para mayo.

Si hay algo que tienen los japoneses y nosotros no tenemos es que cuando son fans de algo, le montan de todo. Que si cafeterías temáticas, parques especiales, zonas comerciales únicas. Y sobre todo festivales. Y a Naoki Yoshida le gustan mucho los suyos. Por eso, y a pesar de haber cancelado tres por el COVID, ha anunciado el Final Fantasy XIV Fan Festival para mayo de 2021.

Se trata, eso sí, de un evento digital que sustituirá a los presenciales. Normalmente, estos eventos se desarrollan en tres escenarios de forma presencial. Uno en América, otro en Europa y otro en Japón. Entre los tres se reparten los anuncios de las nuevas expansiones y se realizan conciertos, charlas y concursos. Pero, con motivo de la pandemia, se fueron cancelando uno a uno.

Ayer se llevó a cabo un evento «alternativo» a ellos: el Showcase. Sin embargo, este solo constó de la presentación de la expansión y una carta del director. Pero como a los desarrolladores les gusta más un Fan Festival que a un tonto un minion colccionable (como un servidor), han anunciado uno para este año.

Se tratará de un evento digital a nivel mundial y contará con todo lo que suele haber en los presenciales. Es decir, tendremos la segunda parte de la presentación de Endwalker, la nueva expansión. También cartas del director pero junto a ellas charlas de desarrolladores, curiosidades y entrevistas. Y, ojo, al dato habrá conciertos en directo.

montura fan festival 2021

Todo esto se hará los días 15 y 16 de mayo de este año y, pese a lo que pueda parecer, serán retransmitidos de forma completamente gratuita. Así que, tranquilo, que esta vez podrás asistir y decidir si te compras los minios, monturas y demás elementos conmemorativos. Pero ya te avisamos que esos son caros de narices.