Final Fantasy XIV detalla nuevas características del esperado parche 2.1

Una nueva “carta al director” de Final Fantasy XIV nos trae más detalles acerca del parche que añadirá el nuevo contenido al MMO de Square-Enix y por fin nos dan una fecha de salida … o al menos una fecha si todo va bien.

final-fantasy-xiv-realm-reborn

Sentado espero, el parche que yo quiero….

El parche incluirá dos mazmorras nuevas que son La Torre de Cristal y Pharos Sirius. La primera de ellas será la primera mazmorra (o instancia, para los eruditos) en la que participarán tres grupos de ocho personas, es decir, un total de veinticuatro participantes que, a lo largo de la torre, se dividirán para acceder a distintos sitios. Según han dicho, se podrán ayudar entre ellos aunque habrá momentos en los que el acceso esté bloqueado.

Para esta mazmorra se necesitará un nivel de equipamiento de 55 y habrá items de recomensa de nivel 80, además de los valiosos tomestones de philosophy y mithology, aunque ya nos avanzan que habrá nuevos tipos en futuros parches. Además, la propia instancia está inspirada en la del Final Fantasy III por lo que, aunque no han revelado exactamente qué jefes nos encontraremos, sí han dicho que serán típicos de la saga.

Algunos fans de PlayStation 3 hemos empezado a preocuparnos acerca de la interfaz en esta mazmorra ya que, si ya nos medio morimos a veces para intentar ver algo cuando hay ocho personas en el grupo imagínate controlar como curando (hola, soy curandero y busco gente a la que curar) a nada más y nada menos que veinticuatro personas. La pantalla solo son letras. Pero no nos preocupemos, han dicho que han trabajado en ello y que será muy bonito todo.

crystal tower ff xiv

En cuanto a Pharos  Sirius, la mazmorra será de cuatro personas y su nivel de recompensa será de items de nivel 60. No está mal.

También aparece el modo difícil en las mazmorras ya existentes de Haukke Manor y Copperbelt Mines que tendrán un enlace con una historia propia para este modo difícil y que contará con nuevos recorridos, mecánicas y “atmósferas” (¿a qué se referirán con esto?). Los premios de esta mazmorra serán también de nivel 60 e incluirán tomestones.

Y hablando del rey de Roma, o mejor dicho, de uno de los nuevos jefes que habrá, el Good King Moggle Mog XII se dice, se comenta y se susurra que tendrá una dificultad superior a Garuda en modo difícil (madre mía…) aunque no llegará al modo extremo.

KingMog

Para los amantes del coleccionismo por fin nos hablan de arreglos en el  sistema de retainers o “guarda-cosas”, aunque no dicen ni cómo ni qué exactamente. Por desgracia tampoco estará listo para este parche.

Se habla un poco del salón de belleza (vamos a ponernos monos) y sus tarifas, que será de 2000 gils por cada cambio de estilo y lo podremos hacer cada vez que nos dé la gana, y el dinero, claro. Vamos a ponernos monos.

Y dejamos para el final ese dato que tanto queríamos saber de una vez por todas: la fecha de lanzamiento de este parche 2.1 para Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y que tendrá por nombre “A Realm Awakening” (original, sí señor), y será el 17 de diciembre, si todo va bien. ¿Y si no va bien? nos preguntaremos algunos. Pues amigo, ahí, quién sabe.