Se revelan las nuevas localizaciones de Final Fantasy XIV: Stormblood

El guerrero de la Luz viajará no solamente a Ala Mhigo, sino también aún más al este, a liberar la tierra de Doma de las manos del imperio.

Square Enix sigue dando detalles acerca de lo que veremos en la próxima expansión de Final Fantasy XIV: Stormblood. Y después de “hypearnos” con el nuevo tráiler y la confirmación del nuevo Samuráo (DPS), ahora le toca el turno a las localizaciones que visitaremos en la nueva expansión. Y todas apuntan hacia el este.

Si en la primera expansión viajamos al oeste y a las nubes, en esta segunda vamos a hacerlo al otro lado: al este y a las profundidades del mar. Y no solamente hablamos de Ala Mhigo, la tierra que cayó presa del imperio hace más de 20 años y por cuya liberación casi se trae de vuelta a Bahamut. Hablamos también de Doma, que nos va a dejar unos mapas tan grandes, o más, como los que vimos en Heavensward.

Aquí os dejamos las primeras imágenes de Doma que incluyen la ciudad de Kugane, que hará las veces de base a la hora de viajar al este:final fantasy xiv kugane

Otra de las zonas que visitaremos será Yanxia, una tierra dominada por el imperio y muy cercana al estilo de Kugane:

La tercera zona que se ha mostrado es una de las que serán las grandes áreas de la expansión: The Azim Steppe, que tiene pinta de ser del estilo The Sea of Clouds, pero más centrado en tierra. Eso sí, parece que va a tener mucho más carisma que las tierras elevadas de Dravania.

final fantasy xiv the azim steppe

 

Por último, también se ha confirmado cuál será la cuarta área residencial, y estará ubicada en Doma. Me veo a millones de personajes intentando conseguir una casa o apartamento aquí en las primeras horas de juego. Va a ser un poco locura.

Se trata de Shirogane, una ciudad muy del estilo de Kugane y con un claro patrón chinesco, tal y como vamos viendo en las imágenes de las zonas (que incluyen hasta arrozales).final fantasy xiv shirogane

Pero no solo de zonas bonitas vive el guerrero de la luz. También se han dejado ver unas cuantas imágenes de las que serán algunas nuevas mazmorras. Algunas tienen un aspecto más bien tirando hacia el imperio, pero otras son más étnicas de Doma y Ala Mhigo.

Con todo esto, era de esperar que se revelase el nuevo primal que aparecería en el juego, ya que tras Bismark no hemos visto muchos más (quitando las batallas contra Sefirot o Sophia). Se trata de Susano, que sigue el patrón de lo que hemos estado viendo en estas imágenes de Stormblood. Muy chinesco todo:final fantasy xiv susano

¿Qué os parece, culpables? Parece que esta expansión va a dejar de lado el hielo y las ruinas y nos va a mostrar, por fin, algo más carismático y con mucha personalidad. Ya iba siendo hora.