Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura nos enseña su primer boss y revela el comando materia

Ya conoceréis de sobra al primer jefe de Final Fantasy VII, pero verlo de la perspectiva del nuevo remake del juego no deja lugar a dudas: mola.

Parece que Square Enix está en todas partes hoy. Por un lado, anda en Frankfurt mostrando las novedades de Final Fantasy XIV: Stormbood y presentando las nuevas clases, y por otro también está en MAGIC 2017 sacándose de la manga imágenes e información de Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake.

En el caso de este segundo, además ha dado unos detalles jugosos acompañando un par de imágenes estáticas en las que nos muestra algo del sistema de batalla y del primer boss. Y de bonus track le mete un zasca a Final Fantasy XV que lo deja tieso.

Pero empecemos por el principio: el sistema de batalla. Todo apunta a que vamos a ver algo muy parecido, sino similar, a lo que hay en Final Fantasy XV. No lo digo yo, lo dice el tito Nomura que confirma que no será ni por turnos ni tendrá separación del resto del juego: será un sistema sin interrupciones.

No dice nada más pero en la imagen podemos ver a Cloud usando una cobertura, igual que lo hacía en su momento Noctis junto con un menú con los comandos atacar, magia materia y objetos. Así que la acción está garantizada.

Eso sí, como os hemos dicho le mete un sopapo al Final Fantasy XV cuando dice que, en esta ocasión, nuestros aliados no sufrirán daño amigo cuando hagamos nuestros ataques. ¡Aleluya!final fantasy vii remake batallas

Y si esto os sabe a poco, Tetsuya Nomura también muestra al primer boss del juego: a nuestro querido amigo el escorpión. El director se disculpó ante los asistentes porque quería haber traído un vídeo, pero la propia Square Enix se negó en rotundo a ello. Así que, a falta de pan, buenas son tortas.

El muchacho comenta que parte del escenario se podrá destruir también y que por el momento no echemos cuenta a los menús ya que no son los finales.final fantasy vii remake boss battle

Como podéis ver, tenemos el control de uno de los personajes, Cloud, pero también tenemos las barras de acción y de estatus de Barret. Suponemos que podrá cambiarse ágilmente de un personaje a otro durante la batalla o, al menos, darle órdenes al estilo gambits de Final Fantasy XII.

Por lo demás, el menú es muy similar al que tenemos en el juego aunque aparece un nuevo comando que antes no habíamos visto: el comando materia. En un principio podríamos pensar que se trata de un elemento para desatar las magias, pero es que ese comando, el comando magia, está separado y justo arriba del de materia. ¿Se referirá a las invocaciones?

Habrá que esperar un poco más para saber más cosas de Final Fantasy VII Remake, ya que el desarrollo del juego va para largo. Para muy, pero que muy largo, culpables.