Final Fantasy XV podría haberse retrasado dos meses [Actualizado]

Parece que nuevos rumores empiezan a sonar sobre Final Fantasy XV. Según algunas fuentes, el juego se habría retrasado dos meses y su fecha de lanzamiento nueva sería el 29 de noviembre. Se ve que unos 10 años de desarrollo son pocos y quieren estirar un poco más.

final fantasy xv retraso noviembre

Las fuentes que nombro son del portal Gamnesia y GameStop, ni mucho menos Square ha dicho nada oficial. Por ello, mejor tomemos esto como un rumor hasta que haya algo claro, ya que tampoco hay pruebas concretas. El caso es que parece ser que habría llegado nuevo material promocional del juego que marcaría la fecha de 29 de noviembre. Aunque parezca algo rocambolesco, fue lo mismo que sucedió con No Man’s Sky… y dio en el clavo.

Además de eso, parece que no podría anunciarse el retraso hasta el domingo día 14 de agosto. Muy probablemente porque, de ser cierto, sería Square la que lo diría de forma oficial. Eso sí, al menos yo no entiendo por qué querrían retrasar el anuncio de un retraso, válgame la redundancia. Parece que todo el mundo se ha conjurado para que Final Fantasy XV nunca vea la luz, a partir de ahora lo podremos llamar el juego maldito, o algo así.

final fantasy xv retraso noviembre

Esta fuente, por lo visto, es de fiar, y ha acertado con otras filtraciones en el pasado. Por ejemplo con el juego de Star Wars: Battlefront o la New Nintendo 3DS. Sea como fuere, yo insto a que esto no se crea hasta que no haya pruebas claras o confirmación oficial. De igual manera, en cuanto tengamos una confirmación clara actualizaremos la información.

Puede parecer muy melodramático o policíaco, ciertamente. Pero la verdad es que es un asunto ya bastante turbio, y no solo por todo el tiempo de desarrollo, sino también por todo el bombo que se le ha ido dando a Final Fantasy XV, del que ya tenemos un buen montón de imágenes y de otro tanto contenido sin saber aún qué es del juego. Es cierto que parece, además, que no hay un motivo claro para el retraso, pero muchas veces Tabata ha dicho que tienen algún que otro problema técnico que quieren solucionar y pulir. No sé, de cualquier modo, si eso justifica 2 meses de retraso. Tendremos que esperar a ver qué ocurre.

[ACTUALIZACIÓN]

Parece ser que varias tiendas de GameStop han desmentido los rumores a algunos medios. De hecho, se ha incluido nueva publicidad aún con la fecha de 30 de septiembre. No hay confirmación oficial aún por parte de nadie, pero todo parece indicar que los rumores son falsos. Tranquilidad, hay esperanza.

final fantasy xv retraso noviembre

(Aquí la citada imagen con la fecha, cortesía del usuario Thomas Orian @PlaystationBrah en Twitter)