Yoshi P no decepciona y nos ha deleitado con un gameplay de Final Fantasy XVI con el que nos ha costado cerrar la boca.
Tras aquel anuncio de presentación que nos comimos hace un par de años, no pasó noche donde en la redacción de GuiltyBit suspirásemos por volver a ver Final Fantasy XVI. Hace poco nos hicimos eco de que Square Enix planeaba volver a enseñar el juego este verano, y tras tantos meses de secretismo, cumplieron con lo planeado. El gameplay de Final Fantasy XVI que hemos podido ver hoy no ha dejado a nadie indiferente.
El vídeo, de casi unos 3 minutos de duración, hace especial hincapié en las invocaciones. Las mismas tienen toda la pinta de que serán el eje central del argumento de la décimosexta entrega de la fantasía final. Pero el tráiler no se limitó solo a deleitarnos con la grandilocuencia de tremendas criaturas, no, nos brindó puro gameplay de sus batallas.
¿Y qué tienen de especial? ¡Já! No me pillas, culpable. Con Ryota Suzuki al mando del sistema de combate solo podíamos esperar lo que aquí hemos vivido: peleas al más puro estilo hack & Slash como si de un Devil May Cry se tratase. De hecho el HUD nos da una idea de la importancia que tendrán los combos, ya que la barra de salud de los enemigos no parecen poca broma.
Tampoco voy a obviar la tremebunda pieza sonora con la que nuestros oídos pudieron recrearse gracias al talento de Masayoshi Soken, compositor de Final Fantasy XIV. No sé, con Yoshi P, autor del exitoso Final Fantasy XIV, solo podíamos esperar canela en rama y este tráiler confirma que nuestras expectativas están correctamente depositadas.
Sin embargo, lo malo viene ahora. Aunque todos insistían por activa y por pasiva de que veríamos el juego este año, no va poder ser. Final Fantasy XVI llegará a nuestras estanterías y bibliotecas digitales en verano de 2023. Sí, todavía falta un año entero para poder echarle el guante y me da que muchos en la redacción no vamos a sobrevivir tanto tiempo al hype.
Final Fantasy XVI se lanza de forma exclusiva para PlayStation 5. Si quieres disfrutarlo de salida, más vale que seas raudo, porque la producción de la consola no va remontar hasta dentro de un par de años.