Habrá varios finales de la temporada 8 de Juego de Tronos

La HBO parece que ha escarmentado a base de palos. Para evitar spoilers ha ideado un maléfico plan. Rodará varios finales de la temporada 8 de Juego de Tronos.

A la HBO le ha pasado de todo con la serie de R.R. Martin. Se le han filtrado capítulos enteros, guiones, los han publicado ellos mismos antes de tiempo. Incluso ha tenido líos con hackers que se han llevado datos y más datos de sus servidores. Por ello, parece que ahora ha aprendido la lección y para evitar que la gente se trague spoilers ha decidido rodar varios finales de la temporada 8 de Juego de Tronos.

¿Es una buena idea? Pues posiblemente, sobre todo viendo los antecedentes de lo que ha pasado. Además, no es la primera vez que pasa. No será ni la primera ni la última serie que haga esto para evitar que se filtre su final.

Con este método, solamente un grupo de personas muy selectos sabrán qué pasa exactamente. Ni los actores, ni los extras, ni los decoradores, ni vestuario, ni cámaras. Solamente unos pocos elegidos sabrán qué capítulo se emitirá el último día. Y si se filtra el que no es, al menos puedes quedarte con una versión alternativa si no te gusta el de verdad. ¡Todo son ventajas!

Esto lo ha confirmado el encargado de la programación de la HBO, Casey Bloys, en una entrevista que le hicieron. No ha dicho exactamente cuántos finales rodarán. Podrían ser dos, tres o veinte. Quién sabe. Por nosotros, mejor. Así no nos comemos el final “sin querer”.

A puntito de comenzar

La producción de la octava y última temporada de Juego de Tronos comenzará en breve. Se trata de una producción que hará que nos lleguen 6 capítulos más a lo largo de 2018 en el mejor de los casos. 2019 en el peor de todos.

Lo bueno de esto es que cada uno de los episodios de la octava temporada será más largo de lo normal. Casi como los de Sherlock, que duran hora y media. Así pues, tendremos seis películas en formato serie. Va a ser duro llegar al final.

¿Morirá Jon ******? ¿Lo hará Daenerys? ¿Cersei? ¿Jaime? Encontrará Brienne a su amor entre los pelos pelirrojos de los salvajes? Matará Arya a alguien más a sangre fría? Muchas preguntas, muchas hipótesis. Y muchas ganas de verla ya, leches.

Pero bueno, no os preocupéis, que luego llegarán los spin off. Que no se os olvide que hay unos cuantos en proyecto…