Fire Emblem y Animal Crossing tendrán su app para móviles

Nintendo ha causado un revuelo mañanero de cuidado. Entre Zelda y Nintendo NX la comunidad está descocada y ya vuelan los memes de la muerte de Wii U y el retraso de Zelda. Pero esto no es todo lo que anunció ninti, también publicó en una nota de prensa que llegarán nuevas apps a dispositivos móviles, concretamente apps de Fire Emblem y Animal Crossing.

Parece que después de todo, no solo será Pokémon el que de el salto a móviles (y ya iba siendo hora). Después del éxito/fracaso de Miitomo (¿alguien lo sigue jugando?), la gran N tiene que ponerse las pilas para seguir a tope en el mercado móvil, y franquicias nuevas y conocidas es exactamente lo que le hace falta. Estas dos aplicaciones llegarían en otoño a nuestros móviles.

La aplicación de Fire Emblem pretender acercar y hacer más accesible esta saga a jugadores que no están tan acostumbrados a este tipo de títulos. Por supuesto que la estética y estilo de Fire Emblem seguirán igual de cuidados.

Fire Emblem Animal Crossing app móvil

Por parte de Animal Crossing solo pido que no hagan un Miitomo 2. La franquicia vende como churros sus juegos en todo el mundo y a pesar del desastre del último título para Wii U seguramente sigamos viendo muchos más títulos de esta saga. Podría ser un Animal Crossing normal, solo que para móviles y permitiéndonos visitar a nuestros amigos como hacíamos en Miitomo. Espero que tampoco se les ocurra sacar otro Plaza Animal Crossing, pero Nintendo es capaz de todo y más.

Comparadas con Miitomo, tienen muchos más elementos y el contenido está bastante más vinculado a los contenidos de Nintendo. A medida que se acerque la fecha de lanzamiento se irán conociendo más datos sobre estas aplicaciones.

Pues estas serán las apps que veremos de Nintendo en el futuro. Id haciendo espacio en vuestro móviles o comprando una tarjeta de memoria más grande porque seguro que las vais a descargar para probarlas, otra cosa es que triunfen o no, eso ya lo veremos en el futuro. ¿Os parecen unas sagas acertadas o apostaríais por otros juegos?