Firewatch alcanza el medio millón de ventas

Firewatch ha alcanzado recientemente la cuantía de 500 000 copias vendidas. El juego indie que salió hace poco más de un mes ha sido un éxito. Y nosotros que nos alegramos. Tanto por el título, que lo merece, como por el equipo CampoSanto y su gran mimo por el detalle. De hecho, si echamos la vista para atrás, recordaremos que el estudio ya dijo que el juego vendió más incluso de lo que esperaban.

Además, la iniciativa de imprimir las fotos que los jugadores hacían en el mismo juego para posteriormente enviárselas a su domicilio también ha dado sus frutos. Un total de 1000 packs son los que han sido elaborados con un total de 214 802 fotos como dicen desde IGN.

Firewatch ventas medio millón

Según un post de la compañía en su blog oficial, en el día posterior a que el juego saliese a la venta ya se había amortizado el proyecto. Un auténtico exitazo para cualquier juego indie de estas características que además ha supuesto un pase adelante por parte del estudio, que adquiere bastante relevancia gracias a su juego.

Por si habéis estado en Júpiter y ni os suena, Firewatch es un juego de exploración y narrativo. Bastante profundo y con un mensaje interesante que ya analizamos en la página. De hecho, yo me aventuraría a decir que es de los mejores juegos en lo que llevamos de año. O al menos de los que más ha sorprendido. Su mimo por el detalle, su estética y su ambiente, se lo ha ganado.

Tendremos que estar atento a las aventuras de CampoSanto. Este juego les ha hecho saltar a la primera plana y además han recibido el suficiente dinero como para empezar otro proyecto, y tienen el seguro de que podrán arriesgar más incluso. Aun así habrá que esperar, pues el equipo trabaja para solucionar y mejorar las ediciones de Playstation 4.