For Honor cuenta también con un sistema de micropagos

A Ubisoft se le ve un poco el plumero: no contentos con ofrecer un pase de temporada para For Honor, también han decidido incluir micropagos. Ay dios…

No contentos con ofrecer un pase de temporada, los chicos de Ubisoft, desarrolladores de For Honor, han decidido introducir también un sistema de micropagos para el juego. Por desgracia, esto sucede más de lo que (a mi juicio) debería; se ha llegado a ver hasta en expansiones ya.

Al tema, que me lío a divagar y no acabo. La compañía gala anunció un pase de temporada, sí, pero también comentó que cierto contenido post lanzamiento estaría disponible para todos los jugadores, como mapas, de manera gratuita. Sin embargo, con una serie de pequeños micropagos podemos también ser mejores en menos tiempo, si así lo deseamos.

El sistema de micropagos funciona como en la mayoría de videojuegos: intercambiamos moneda real, es decir, euros, dólares, libras o lo que sea, por moneda digital del juego. En For Honor la divisa se llama Acero, y el cambio se produce de la siguiente manera:

  • Por 5 euros o 5 dólares recibiremos 5000 de Acero
  • Por 10 euros o 10 dólares, 11000 de Acero
  • Por 20 euros o 20 dólares, 25000 de Acero
  • Por 50 euros o 50 dólares recibiremos 65000 de Acero
  • Si sobra la pasta y queremos gastar 100 euros o dólares, recibiremos 150000 de Acero

Esta imagen lo ilustra genialmente, por si no os fiáis del Tito Charlie.

For Honor micropagos

¡Euros, euros! ¡Gastad vuestros euros!

Con el Acero podremos adquirir un buen porrón de cosas. Por ejemplo, una mejora en la experiencia, llamado Estatus de Campeón, y se podrá adquirir tanto como queramos dependiendo del dinero empleado. También podremos emplear esta pasta en Packs de Trajes, los cuales valdrán de 36000 Aceros a 45000. Se están montando en el dólar estos de Ubi.

Ojalá las compañías hiciesen como Guerrilla Games con Horizon: Zero Dawn, ya que no contará con microtransacciones. O como BioWare y Mass Effect: Andromeda, que directamente no tendrá pase de temporada. Mucho pedir en los tiempos que corren creo yo.